Colosio Villa Alexia Darahely



word:
https://drive.google.com/file/d/0B5pfIuAZunJYQVlUVVpNYUNlczQ/view?usp=sharing

power point:

https://drive.google.com/file/d/0B5pfIuAZunJYcUxtUEY2WGh5VTA/view?usp=sharing

¿Qué podemos hacer para mitigar el cambio climático?




Hay muchas cosas que, como individuos y en el contexto de nuestro hogar, nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro país podemos hacer para colaborar en evitar este problema planetario.

Día con día, tomamos decisiones que se reflejan en la forma en la que realizamos nuestras labores domésticas, cómo nos transportamos al trabajo y cómo pasamos nuestros ratos de ocio, entre otras muchas cosas.

Todas estas actividades resultan, en mayor o menor medida, en la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y, por tanto, contribuyen al cambio climático.


Emitimos gases de efecto de invernadero de manera directa 
cuando hacemos uso de combustibles. Al quemar leña, gas o gasolina estamos liberando el carbono de esos combustibles y convirtiéndolo, junto con otros gases, en bióxido de carbono, principal gas de efecto de invernadero.

Es cierto que una parte de las emisiones de gases de efecto invernadero son resultado de actividades sobre las que tenemos poca influencia directa e inmediata, como lo pueden ser las que realiza la industria. Sin embargo, una porción considerable de las emisiones de gases de efecto de invernadero está directamente relacionado a nuestras actividades cotidianas.

Por cada tres litros de gasolina que quemamos se emite cerca de un kilo de bióxido de carbono. Un litro de gasolina nos alcanza para, en promedio, recorrer diez kilómetros. Si recorremos 50 kilómetros diarios estamos emitiendo cerca de 15 kilos de bióxido de carbono por día (además de otros contaminantes).

El utilizar electricidad también resulta en emisiones de gases de efecto de invernadero, esto porque un alto porcentaje de la electricidad se genera a partir de hidrocarburos como el petróleo, el carbón y el gas natural. En México, cerca del 80% de la generación de electricidad se realiza quemando hidrocarburos.

Un kilowatt-hora es lo que consume un foco de 100 Watts en 10 horas. Un kilowatt-hora de electricidad requiere de un tercio de litro de petróleo para ser generado. Quemar un litro de petróleo implica emitir cerca de un kilo de bióxido de carbono. Por lo tanto, el uso de un foco de 100 Watts por 100 horas resulta en la emisión de hasta tres kilos de bióxido de carbono.













Conclusion.

Yo creo que si todos ponemos un poco de nuestra parte podriamos no solo mitigar este problema si no poco a poco hacer que desaparesca por completo y asi lograr tener una vida mas tranquila y cuidar mas nuestro mundo, si empezamos a usar otras fuentes de energia y hacer un poco mas de esfuerzo en contaminar lo menos que podamos podriamos llegar a tener un mejor mundo para vivir y que muchas mas generaciones vivan tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario